El juicio oral y público para el exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chávez, procesados por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, ingresa a su etapa final, donde el próximo jueves se estaría presentando los alegatos finales del Ministerio Público y de la defensa del padre e hijo.

El abogado Claudio Lovera, defensor de los dos procesados, explicó que “en el juicio oral la perito contable del Ministerio Público, Elizabeth Benítez, se rectificó sobre las conclusiones periciales referidas a los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, e incluso reconoció en audiencia oral que delegó tareas a un funcionario de la Seprelad que le fue asignado, de nombre José Armoa”.

Sobre el punto, el profesional del derecho señaló que el mencionado funcionario de la Seprelad no figura en la carpeta fiscal y que dicha cooperación (de esa persona) para la conclusión del informe constituye un grave e insanable vicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez rechazó ordenar rebeldía y prisión del ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa

Asimismo, Lovera manifestó: “La confesión de la perito contable en juicio oral, de que recurrió a criterios de profesionales no autorizados en este caso, viola totalmente la presunción de inocencia y denota que la labor de la profesional contable no acredita la existencia de los hechos punibles acusados”

También se introdujeron en el presente juicio oral constancias de las actuaciones procesales correspondientes a la causa por usura y lavado de dinero que enfrentan Ramón González Daher y Fernando González Karjallo.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los dos procesados está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Mientras que los fiscales son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Podes leer: Intervienen casa de juegos de azar y secuestran máquinas por deuda multimillonaria

Dejanos tu comentario