Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Así lo resolvió el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, luego de la audiencia preliminar llevada a cabo vía telemática. Los acusados están implicados en la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Además de Justo y Patricia Ferreira, estarán sentados en el banquillo de los acusados el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

Otazú informó que rechazó los incidentes planteados, entre ellos la nulidad de la acusación fiscal y el sobreseimiento definitivo planteado por la defensa de los procesados. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los procesados en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se suspendió juicio oral de Froilán Peralta, exrector de la UNA

Asimismo, con respecto al pedido de sobreseimiento definitivo realizado por parte del Ministerio Público a favor de Lauri Pohl, el juez decidió hacer lugar porque en el comportamiento del mismo no existe ninguna responsabilidad penal. Otazú otorgó la misma media a Mario Joel Olmedo, quien ya falleció a causa del COVID-19.

La firma Imedic debía proveer al Ministerio de Salud insumos médicos para la lucha contra la pandemia del COVID-19. La referida empresa quiso introducir de forma irregular 50 camas hospitalarias.

Patricia Ferreira soporta otro proceso

La presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, soporta otro proceso penal por la falsificación de facturas de la empresa Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia. El presente caso también ya se chicaneó, por lo que no se podrá realizar la audiencia preliminar.

Podés leer: Alto Paraguay: imputan por feminicidio a un hombre y piden su prisión preventiva

Dejanos tu comentario