La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para la investigación de hechos que pudieran tener relevancia penal y que se mencionan en el informe final del examen especial sobre la deuda de la Itaipú Binacional, realizado por la Contraloría General de la República.

Los agentes fiscales designados son Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Marcelo Pecci, Luis Piñánez y Juan Manuel Ledesma. Los mismos deberán analizar el informe dado a conocer por la entidad contralora. Asimismo, los representantes del Ministerio Público podrían llamar a declarar a los auditores que realizaron el informe, así como al propio contralor Camilo Benítez.

Te puede interesar: Caso Imedic: se inició la audiencia preliminar del clan Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informe de Contraloría

Días atrás, el contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó que tras una auditoría realizada a la Itaipú Binacional se constató que esta generó una deuda ilegal por más de 4 mil millones de dólares entre los años 1985 y 1997, ya que el Consejo de Administración de la hidroeléctrica había aplicado tarifas inferiores al costo de la electricidad a pedido de los representantes brasileños.

Por tanto, la entidad binacional dejó de percibir el monto señalado y, en consecuencia, no pudo hacer frente a la amortización de sus préstamos y al pago de las cargas financieras en tiempo y forma.

Podés leer: Ratifican prisión de Florencia Romero, conductora ebria que mató a una joven madre

Déjanos tus comentarios en Voiz