El juez de Delitos Económicos y Anticorrupción Humberto Otazú decidió levantar el embargo de dos cuentas corrientes y de dos cajas de ahorro que pesan sobre los bienes de Ramón González Daher (RGD), al solo efecto de dar cumplimiento a la orden del juez Civil y Comercial Hugo Garcete, quien tiene a su cargo el juicio iniciado por el Ministerio de Hacienda contra el exdirigente de fútbol sobre ejecución por deudas administrativas o deudas tributarias con la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

El magistrado del fuero civil había ordenado el embargo ejecutivo de las cuentas corrientes y de las cajas de ahorro de Ramón González Daher, por valor G. 42.316.840.717, recursos que serán transferidos al Banco Nacional de Fomento (BNF) para el pago al Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar: Ratifican prisión de Florencia Romero, conductora ebria que mató a una joven madre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del Ministerio Público Osmar Legal se allanó al pedido de levantamiento del embargo de las cuentas de RGD para el pago de la deuda impositiva a favor del Estado Paraguayo.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González están acusados por usura y lavado de dinero, y días atrás un Tribunal de Apelación ratificó la elevación de la causa a juicio oral y público. Ahora se deberá sortear a los jueces de sentencia que tendrán a su cargo juzgar a padre e hijo.

Dejanos tu comentario