La audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, acusados por contrabando tras la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020, se realizará vía telemática.

De esta manera una vez más la Justicia se flexibiliza ante los procesados por hechos de corrupción e inclusive quienes quisieron jugar con la salud de los paraguayos.

El pedido para realizar la diligencia judicial por esta vía fue presentado por los abogados José dos Santos, Marcio Battilana, defensores del acusado Justo Ferreira; César Alfonso en representación de Patricia Ferreira, el abogado Miguel Said, defensor del acusado Lauri Pohl, y el abogado Yamil Coluchi por el procesado Carlos Gamarra, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La audiencia preliminar está fijada para tres días debido a la complejidad del presente caso, pero con la salvedad de que los acusados estarán cómodamente desde sus lugares de reclusión o los demás en las oficinas de sus abogados.

En la citada diligencia se definirá si el clan Ferreira estará sentado en el banquillo de los acusados por contrabando y otros hechos punibles. Actualmente Ferreira y su hija están cumpliendo el arresto domiciliario, medida que generó varias críticas hacia el Poder Judicial.

Te puede interesar: Conceden medidas alternativas a la prisión al hijo de Efraín Alegre, imputado por sabotaje

En caso que los Ferreira como sus defensores vuelvan a plantear chicanas, se exponen a una sanción debido a que las presentaciones hechas por los abogados solo hacen que se dilate la realización del proceso.

Asimismo, el Tribunal de Apelación ya había ordenado que se divida el expediente para analizar la actuación de cada abogado y en caso de otra chicana más, estos serán sancionados.

Otros acusados

En esta causa también están acusados Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, quienes están procesados por presunta complicidad en el hecho investigado. Asimismo, se solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

Justo Ferreira y su hija fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal, contrabando y producción de documentos no auténticos tras la compra de insumos chinos durante la pandemia del 2020, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ni la documentación legal requerida.

Patricia Ferreira soporta otro proceso

La presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, soporta otro proceso penal por la falsificación de facturas de la empresa Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia. El presente caso también ya se chicaneó, por lo que no se podrá realizar la audiencia preliminar.

Podés leer: Corte destrabó proceso penal del extitular de la Ande

Dejanos tu comentario