Los ministros de la Corte y superintendentes de la Circunscripción Judicial de Guairá, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, tomaron juramento de rigor a 42 nuevos abogados en la sede judicial de Villarrica. Así también asistieron al acto los miembros del Consejo de Administración de la referida circunscripción.
El juramento se realizó a favor de las personas del interior del país para facilitar así la verdadera descentralización de los servicios de la máxima instancia judicial.
Asimismo, participaron el titular de la Circunscripción Judicial del Guairá, Juan Carlos Bordón Barton; el vicepresidente primero Vicente Elizaur Brítez, y el vicepresidente segundo Simón Darío Cardozo, además de Carlos Cabrera, de la Asociación de Abogados del Guairá; Alfredo Cardozo, del Colegio de Abogados del Guairá; Carlos Valdez, de La Orden de Abogados del Guairá, y José David Bogado, del Colegio de Abogados.
En la oportunidad, el ministro Ramírez Candia afirmó que el juramento habilita a los comparecientes a ejercer la función de abogado y acceder a cargos públicos, de ahí la importancia del mismo.
Podés leer: Por asalto con derivación fatal fue condenado a 25 años de cárcel