El agente fiscal Pablo René Zárate, de la Unidad II de la Fiscalía Zonal de Horqueta, formuló imputación contra un hombre por el supuesto hecho punible de coacción sexual y violación en grado de tentativa. La víctima habría sido una joven de 17 años, hija de su pareja.
El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, que ya se encuentra detenido. Asimismo, se solicitó la pericia psicológica de la víctima y como anticipo jurisdiccional de pruebas su declaración en la cámara Gessel.
Te puede interesar: Ministros de la Corte tomaron juramento a nuevos abogados en Guairá
Los antecedentes del caso refieren que en fecha 15 de julio del 2021, en horas de la madrugada, el hombre habría ingresado en la habitación de la víctima luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. La joven señaló haber sido manoseada por el hoy imputado. En tanto, la víctima fue llevada por su padre, quien radicó la denuncia del hecho.
Ahora el imputado deberá comparecer ante el juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se tendrá que resolver si se ordena o no la prisión del imputado.