Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Fabio Aguilar Benítez, Serafín González y Vitalia Duarte condenó a 25 años de cárcel a Óscar Ramón Araujo Duarte tras ser encontrado culpable por el hecho punible de robo con resultado de muerte. La fiscala del presente caso fue Estela Mary Ramírez.

El juicio oral y público concluyó ayer jueves 15 de julio en la sede de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. En la ocasión, la fiscala pudo demostrar, ante un tribunal de sentencia, que el acusado fue el autor material del crimen, ocurrido el 27 de abril del 2017, a las 19:20, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, Araújo Duarte estaba en compañía de sus cómplices Diego Armando Zaracho Espínola, Wilson Darío Rotela Coronel, Adrián Leiva Vázquez y Vicente Giménez Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mismos circulaban en un automóvil Toyota Carina de color gris, con matrícula CDB 610, al mando del último de los nombrados, cuando atacaron a Ulpiano Viveros Sánchez frente a una vivienda de la avenida San José, al costado de un conocido supermercado.

Inmediatamente, los criminales descendieron del rodado con armas de fuego en manos con la intención de robarle el vehículo a la víctima, quien estaba en un Toyota Allion, de color plateado. Seguidamente, Leiva Vázquez empujó por la puerta a Ulpiano y le propinó una patada.

Te puede interesar: Fiscales allanan vivienda en Caraguatay por denuncia de pornografía infantil

En ese momento, un sobrino de la víctima, de nombre Elvio David Agüero Viveros, se percató del ataque que estaba sufriendo su tío y salió de la casa con la intención de auxiliarlo, sin embargo, Araújo y Rotela le dispararon varios balazos, ocasionándole la muerte casi en el acto.

Al ver lo sucedido, Viveros corrió del lugar, pero también fue baleado por la espalda. Al producirse la balacera, Giménez Silva escapó del lugar a bordo del Toyota Carina, abandonando a los demás integrantes de la gavilla, quienes decidieron huir a pie.

En prosecución de la investigación, fueron detenidos primeramente Diego Armando Zaracho y Adrián Leiva Vázquez y condenados a 15 años de prisión, al ser encontrados culpables en carácter de cómplices, en un juicio oral realizado el 20 de noviembre de 2020. Mientras, Vicente Giménez Silva y Wilson Darío Roleta permanecen prófugos y declarados en rebeldía.

Podés leer: Juez reitera orden de captura contra la empresaria Dalia López

Dejanos tu comentario