El juez Julián López adelantó para el 21 de julio la audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa María Selva Morínigo, acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En principio, la citada diligencia judicial fue fijada para el 17 de agosto, pero por pedido de la agente fiscal Nathalia Silva se adelantó la realización de la citada diligencia, donde se definirá si la pareja enfrentará o no un juicio oral y público.

El fiscal Osmar Legal, en fecha 13 de agosto del 2019 presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito, y solicitó al Juzgado Penal de Garantías elevar la causa a juicio oral y público. El mismo pedido también se hizo para Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público. La Fiscalía señala que cuenta con suficientes elementos para que el presente caso se pueda discutir en un juicio oral y público.

Te puede interesar: Corte fijó para el 12 de noviembre el examen para acceder al registro notarial

Francisco Javier Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria. El extitular de la Fiscalía estuvo varios meses con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cué y en Tacumbú. Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero.

De acuerdo con la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone a ser condenado hasta 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podés leer: Juez elevó a juicio oral el proceso penal del intendente de Arroyito, acusado por lesión de confianza

Dejanos tu comentario