El juez Gustavo Amarilla reiteró la orden de captura contra la empresaria Dalia López y ordenó la búsqueda de la procesada que ya lleva más de un año prófuga de la justicia por el caso de los pasaportes falsos del exjugador brasileño de fútbol Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto de Assis Moreira.

“Estamos reiterando la orden de captura a través de la Comandancia de la Policía Nacional y puesta en comunicación al juzgado de la señora Dalia López, que está procesada hace un buen tiempo en esta causa”, explicó este jueves el magistrado a los medios de prensa.

Nota relacionada: Fiscales piden por tercera vez reiterar orden de captura contra Dalia López

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la orden de captura emitida es a nivel nacional e internacional para que la empresaria sea sometida a la justicia paraguaya por los delitos que pesan en su contra y que la nueva orden es para reiterar en los registros de la Policía Nacional.

“Vinieron algunas personas a sondear la situación procesal de la misma y hay un escrito que en una oportunidad presentaron dos abogados para hacer consideraciones en su nombre (Dalia López), pero tratándose de una persona que está prófuga, la justicia no puede darle respuesta hasta tanto esa persona prófuga se someta a la causa”, agregó el juez.

Lea más: Efraín Alegre apeló fallo que eleva su caso a juicio oral y público

La empresaria está imputada por la Fiscalía por los supuestos hechos de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos de contenido falso y asociación criminal. Dalia López evadió varias veces a la justicia paraguaya por el caso de los documentos falsos, recusando a fiscales y jueces, además de recurrir en su momento a un hábeas corpus preventivo, rechazado por la Corte Suprema de Justicia.

La mujer entregó las documentaciones paraguayas adulteradas a la exestrella de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, más conocido popularmente como Ronaldinho, y a su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes consiguieron su libertad y volvieron al Brasil en agosto de 2020, tras seis meses de prisión.

Puede interesar: Primo de Friedmann chicanea para evitar audiencia preliminar

Dejanos tu comentario