Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino solicitaron por tercera vez esta mañana al juzgado penal de garantías reiterar la orden de captura contra Dalia López, a fin de que su búsqueda sea ejecutada por la Policía Nacional.
Ahora será el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla, quien tendrá que ordenar nuevamente la búsqueda de la procesada, que ya lleva más de un año prófuga de la justicia en el marco del proceso penal por falsificar los pasaportes del exjugador de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, y de su hermano.
Dalia López está prófuga hace un año, cuenta con una orden de detención y una orden de captura internacional. En marzo del 2020, su abogado particular señaló que la misma se presentaría ante el Ministerio Público.
Te puede interesar: Primo de Friedmann chicanea para evitar audiencia preliminar
Los fiscales investigadores imputaron a Dalia López por supuestamente participar de los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso, y asociación criminal. La Fiscalía solicitó medida de prisión preventiva y había solicitado declaración de rebeldía en marzo del 2020.
El exjugador Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto fueron imputados y privados de libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, pero luego de un mes lograron obtener el arresto domiciliario, para luego obtener una salida procesal que les permitió abandonar nuestro país.
Podés leer: Corte se declara incompetente para resolver recusación de camarista