El próximo 12 de noviembre de este año se realizará la evaluación de conocimientos para el otorgamiento del usufructo de los registros notariales vacantes. Así lo resolvió el pleno de la Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria de este miércoles.

Se tienen disponibles 191 registros notariales a nivel nacional. Podrán acceder a ellos los mejores puntuados en la prueba que se desarrollará en la fecha fijada por la máxima instancia judicial. En la anterior evaluación de los 1.616 postulantes, solo 21 lograron aprobar el examen y obtuvieron el registro notarial.

Te puede interesar: Efraín Alegre apeló fallo que eleva su caso a juicio oral y público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La CSJ dispuso que la prueba sea seleccionadora y a su vez eliminatoria, esto a los efectos de asignar los registros a quienes demuestren mayor preparación en los temas propios del ejercicio de la profesión notarial, con énfasis en el dominio de los elementos necesarios para que quienes resulten asignados puedan prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En febrero de este año se llevó a cabo el examen de los postulantes del 15° Concurso de Oposición para Notarios y se anotaron 1.616 postulantes. Debido a la cantidad de inscriptos, el examen se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, en el Polideportivo del Comando del Ejército y en el Palacio de Justicia.

Podés leer: Ministra de Justicia dispuso investigar ingreso de personas con cédulas falsas en el Cereso de Encarnación

Dejanos tu comentario