El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú fijó para los días 20, 21 y 22 de julio la audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija Patricia, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, quienes están acusados por contrabando por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020. En la referida diligencia judicial se definirá si los procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

En caso que los Ferreira como sus defensores vuelvan a plantear chicanas, se exponen a una sanción debido a que las presentaciones hechas por los abogados solo hacen que se dilate la realización de la diligencia judicial donde se definirá si los acusados enfrentarán un juicio oral y público así como solicitó el Ministerio Público.

Días atrás, el Tribunal de Apelación, conformado por los camaristas Gustavo Santander, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, rechazó la chicana presentada por Justo Ferreira y su hija. Asimismo, los camaristas ordenaron que se forme un cuadernillo de todas las recusaciones planteadas en el presente caso previendo una eventual sanción para los abogados del clan, quienes vienen presentando varias chicanas sin ser sancionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a exgerentes y excontadores del BNF por lesión de confianza

Otros acusados

En la presente causa también están acusados Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, quienes están procesados por presunta complicidad en el hecho investigado. Asimismo, se solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

Justo Ferreira y su hija fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal, contrabando y producción de documentos no auténticos tras la compra de insumos chinos durante la pandemia del 2020, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ni la documentación legal requerida.

Patricia Ferreira soporta otro proceso

La presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, soporta otro proceso penal por la falsificación de facturas de la empresa Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia. El presente caso también ya se chicaneó, por lo que no se podrá realizar la audiencia preliminar.

Podés leer: Justicia emplaza por 10 días a Itaipú para entregar información pública

Dejanos tu comentario