Un tribunal de sentencia condenó a ocho años de cárcel a los exgerentes del Banco Nacional de Fomento (BNF), Óscar González y César Vargas, quienes fueron encontrados culpables por el delito de lesión de confianza. Asimismo, fueron sentenciados los excontadores de la referida entidad bancaria, Siro Vera, quien recibió seis años de cárcel, y Gustavo Benítez, cuatro años de pena privativa de libertad.

El tribunal de sentencia que tuvo a su cargo juzgar a los acusados estuvo integrado por los jueces Manuel Aguirre, Rossana Maldonado y Juan Carlos Zárate. Los magistrados mencionaron que se pudo probar en juicio la responsabilidad de cada uno de los acusados. Mencionaron que el Ministerio Público arrimó varios elementos de prueba contra los acusados.

Te puede interesar: Natalia Zuccolillo enfrentará otro juicio oral por difamación y calumnia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acuña explicó que a través de una auditoría que data de enero del 2018 se constató un faltante de G. 2.600 millones, producido durante el periodo comprendido entre el 2017 y 2018. En principio, la acusación fue por lesión de confianza y asociación criminal, pero este segundo ilícito fue descartado por el tribunal.

Por su parte, los abogados defensores de los condenados anunciaron que van a apelar la presente resolución judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que definirá si confirma la pena para los sentenciados o anula la misma y ordena la realización de un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Incautan evidencias relacionadas al intento de homicidio de un agente penitenciario

Dejanos tu comentario