La audiencia de conciliación entre el abogado Jacinto Santa María y la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, se realizará vía telemática a pedido de la querellada Zuccolillo, quien no quiere desfilar por los pasillos del Palacio de Justicia.

La diligencia judicial se llevará a cabo este lunes 12 de julio ante el juez de sentencia Juan Carlos Zárate, a las 8:30. Si no se llega a una conciliación, lo más probable es que la presente querella se discutirá en un juicio oral y público.

Días atrás, el citado magistrado admitió la nueva querella por difamación y calumnia promovida por el abogado Jacinto Santa María contra la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez admite nueva querella contra Natalia Zuccolillo

La resolución judicial se generó debido a las dos nuevas querellas motivadas por recientes publicaciones en las que ABC Color acusó falsamente a la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, y a su esposo Jacinto Santa María, de haber cometido actos de despojo de inmueble en perjuicio de un poblador de la compañía Mbatoví, del distrito de Paraguarí.

Dicha acusación fue desvirtuada por los mismos, mediante la presentación de una sentencia judicial firme, que lleva el N° 305 con fecha 22 de noviembre del 2019, dictada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí, Nancy Cabrera, que avala la legitimidad de la actuación de González Ayala y Santa María en defensa de sus derechos sobre la propiedad que adquirieron en el 2007.

Al respecto, Santa María había señalado: “Respetamos la libertad de prensa y por eso nunca hemos tratado de impedir una publicación. De hecho, ABC, en su solitaria campaña de venganza personal, publicó siempre lo que quiso y lo sigue haciendo, pero ya no vamos a tolerar la mentira. Cada vez que mientan sobre nosotros van a tener que hacerse cargo ante la Justicia. Ya no vamos a esperar sentados que dejen de chicanear mientras nos siguen atacando cobardemente desde su diario, sin que podamos defendernos”.

Primera querella

La exviceministra Marta González Ayala, bajo patrocinio del abogado Santa María, había querellado por difamación a Zuccolillo y Lezcano en el mes de septiembre del 2019, luego de que una investigación de cinco meses de duración desvirtuó las acusaciones de supuestas irregularidades administrativas que el diario ABC había atribuido a la exviceministra de Tributación. Hasta la fecha, el juicio no ha podido realizarse a causa de las 18 chicanas que han presentado los querellados por intermedio de sus abogados, Rodrigo Yódice y César Coll.

Podés leer: Corte Suprema de Justicia recibió premio internacional

Dejanos tu comentario