El exdirigente de fútbol Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, acusados por usura y lavado de dinero, enfrentarán un juicio oral y público. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación integrado por los jueces Gustavo Santander, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias al declarar inadmisible el recurso de apelación presentado por la defensa de los procesados.

El juez Humberto Otazú elevó la causa a juicio oral y público tras rechazar una serie de incidentes planteados por la defensa de padre e hijo como la nulidad de la acusación, el sobreseimiento definitivo, la prescripción parcial y la excepción por falta de acción de la querella adhesiva.

Te puede interesar: En octubre recién decidirán si elevan o no a juicio oral el caso “tapabocas de oro” de la Dinac

Ramón González Daher y Fernando González Karjallo fueron acusados por los hechos punibles antes referidos y se decretó la prisión preventiva de ambos. Actualmente se encuentran con libertad ambulatoria. De acuerdo al documento presentado por la Fiscalía, durante el periodo 2010 y 2018, González Daher incrementó sus activos en un 91%, que representa un total de G. 2.146.212.250.000 procedentes, supuestamente, de los intereses usurarios percibidos en ese periodo.

La acusación refiere que los ingresos de RGD no coinciden con sus declaraciones del IVA a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que totaliza G. 25.212.250.000. Esto significa que no declaró las operaciones de los préstamos. Consecuentemente, González Daher incrementó su patrimonio por el valor de 271.470.750.000. No obstante, su declaración de ingresos ante la SET fue hecha solo por el valor de G. 25.212.250.000. Comparando lo declarado y lo depositado en el banco, la diferencia es de G. 221.145.066.257 no declarados.

Podés leer: Séxtuple homicidio en San Lorenzo: venganza, traición y drogas condimentaron el macabro crimen

Dejanos tu comentario

18H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar