El fiscal Federico Delfino ratificó este jueves que la información manejada sobre el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos apunta al grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EPP) y hay elementos científicos para comprobar la culpabilidad del grupo criminal.

“Las informaciones apuntan a que este grupo criminal realizó el hecho. No hay ningún vínculo, hasta el día de la fecha, que guarde relación con la otra situación que se está planteando (narcotráfico)”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Caso Jorge Ríos: “Nosotros somos gente de bien, lo que queremos es justicia”, dijo el tío del joven

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el informe de los forenses no menciona torturas al secuestrado y asesinado por el grupo criminal que opera en la zona norte del país, pero debe pasar por un proceso de “legalización” y que la propia mamá expresó que el deceso de produjo a causa del disparo de arma de fuego en la altura de la cabeza.

Delfino indicó que no puede entrar en detalles sobre las informaciones manejadas por una cuestión de profesionalismo y para no alimentar más el dolor de la familia, que exige justicia por el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos. Resaltó que también se puede confirmar la responsabilidad de la ACA-EP con elementos científicos.

Lea más: Encuentran dos cadáveres en una plaza de Asunción

“La participación de este grupo podemos confirmar con fuentes técnicas y fuentes científicas. No podemos confirmar el vínculo con el narcotráfico, pero evidentemente estamos ante una situación de que este grupo se está sosteniendo con el cobro del impuesto revolucionario, que para nosotros es una extorsión”, agregó el fiscal.

El joven Jorge Ríos fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción. El cuerpo fue hallado en la zona de Caracol, Brasil, el pasado sábado.

Puede interesar: Caso Jorge Ríos: “Urge la creación de la comisión que investigue secuestros” insiste Apuril

Dejanos tu comentario