El Tribunal de Apelaciones integrado por los jueces Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón ratificó la condena de 15 años de cárcel de los exagentes de la Secretaría Nacional Antidrogas Olinda Clavel Rojo Romero, Humberto González Pavón y de 14 años de pena privativa de libertad para Nelson María Ferreira Bogado por robar evidencias del depósito de la citada institución antidrogas.

En su momento el tribunal de sentencia integrado por los magistrados Manuel Aguirre Rodas, Lourdes Peña y Rossana Maldonado decidió condenar a Rojo Romero, González Pavón y Ferreira Bogado por los ilícitos de apropiación y comercialización de evidencias de causas penales.

Te puede interesar: Madre de niña desaparecida en Emboscada queda libre, pero Reiner Uberuber seguirá preso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso data del 2017, en la ocasión se percataron del extravío de 60 kilos de droga acumulados en el depósito de la institución en condición de pruebas. En la ocasión también se percataron de la desaparecieron armas de fuego, partes de vehículos y celulares.

La defensa de los condenados tiene la posibilidad de recurrir a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y en caso de ser así serán los ministros de la máxima instancia judicial quienes estudiarán si corresponde confirmar la sentencia dictada en primera y confirmada en segunda instancia.

Podes leer: Hombre que abusó de su hija fue condenado a 20 años de cárcel

Dejanos tu comentario