El pleno de la Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria de esta mañana decidió confirmar y designar a camaristas, jueces y fiscales para que cumplan sus respectivas funciones en diferentes circunscripciones judiciales del país.

La máxima instancia judicial designó como camarista multifueros de Boquerón a Carlos Milciades Miranda Ruiz Díaz, quien anteriormente ocupó el cargo de juez de primera instancia en Concepción, pero en su momento justamente no fue confirmado en su cargo, por lo que ahora recibió un premio debido a que ocupará el cargo de camarista.

Llamativamente, el ministro César Garay Zuccolillo fue quien propuso a Miranda Ruiz Díaz, quien según los informes no reside en el departamento de Boquerón. Este hecho contradice la postura asumida en su momento por Garay, quien justificó la designación del camarista Emigdio Castillo alegando que el mismo reside en Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sindicato de Funcionarios Judiciales pide que funcionarios sean vacunados contra el COVID-19

Otras confirmaciones

Igualmente, la Corte decidió confirmar en su cargo a la jueza Civil y Comercial de Asunción Alejandra Magalí Zavala Ríos, a Guillermo Jesús Trovato Fleitas como juez de primera instancia de la Niñez y la Adolescencia del 6º Turno, Circunscripción Judicial Capital; a José Miguel Villalba Báez como juez de primera instancia en lo Civil y Comercial del 21º Turno, Circunscripción Judicial Capital.

La lista de confirmados sigue con Zunilda Martínez Noguera como jueza penal itinerante de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, de Nélida Rosa Alvarenga Cristaldo como jueza de primera Instancia en lo Laboral del 2do. Turno, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, entre otros.

El juramento de rigor se realizará el próximo lunes 12 de julio a las 12:00, cumpliendo las normas de seguridad sanitarias, como el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal y el distanciamiento prudencial.

Podés leer: Efraín Alegre enfrentará juicio oral y público por falsificación de factura

Dejanos tu comentario