El juez de sentencia Juan Carlos Zárate Pastor admitió la nueva querella por difamación y calumnia promovida por el abogado Jacinto Santa María contra la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo y del periodista Juan Carlos Lezcano. Asimismo el magistrado dispuso agregar las pruebas presentadas por el querellante, y convocó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo lunes 12 de julio a las 08:30 de la mañana.

La resolución judicial se generó debido a las dos nuevas querellas motivadas por recientes publicaciones en las que ABC Color acusó falsamente a la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala y a su esposo Jacinto Santa María, de haber cometido actos de despojo de inmueble en perjuicio de un poblador de la compañía Mbatoví del distrito de Paraguarí, acusación que fue desvirtuada por los mismos, mediante la presentación de una sentencia judicial firme, que lleva el N° 305 del 22 de noviembre de 2019, dictada por la Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí Nancy Cabrera que avala la legitimidad de la actuación de ambos en defensa de sus derechos sobre la propiedad que adquirieron en el año 2007.

Te puede interesar: Adolescente de 16 años será vacunada gracias a medida cautelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santa María había señalado al respecto: “Respetamos la libertad de prensa y por eso nunca hemos tratado de impedir una publicación. De hecho ABC, en su solitaria campaña de venganza personal, publicó siempre lo que quiso y lo sigue haciendo pero ya no vamos a tolerar la mentira. Cada vez que mientan sobre nosotros van a tener que hacerse cargo ante la Justicia. Ya no vamos a esperar sentados que dejen de chicanear, mientras nos siguen atacando cobardemente desde su diario sin que podamos defendernos”, sostuvo.

Primera querella

La exviceministra Marta González, bajo patrocinio del abogado Santa María, había querellado por difamación a Zuccolillo y Lezcano en el mes de setiembre de 2019, luego de que una investigación de 5 meses de duración desvirtuara las acusaciones de supuestas irregularidades administrativas que el diario ABC había atribuido a la ex Viceministra de Tributación. Hasta la fecha el juicio no ha podido realizarse a causa de las 18 chicanas que han presentado los querellados por intermedio de sus abogados, Rodrigo Yódice y César Coll.

Podes leer: Imputan a exfuncionarios de una universidad por lesión de confianza

Dejanos tu comentario