El fiscal del Chaco Andrés Arriola imputó por los delitos de lesión de confianza, estafa y apropiación a tres exfuncionarios de la Universidad Unichaco de Filadelfia, departamento de Boquerón, que habrían desviado sumas de dinero de la referida casa de estudios.
Los imputados en el presente caso son Noelia Zara Detez Mongelós, quien era directora de la mencionada universidad; Hugo Rubén Galeano, quien ocupaba un alto cargo en la referida casa de estudios, y Fernando Daniel Lezcano, cajero.
El Ministerio Público sostiene que los tres exfuncionarios de la mencionada universidad desviaron sumas de dinero que cobraron en concepto de cuota a los alumnos de la facultad mencionada durante el periodo 2019 y 2020. El fiscal Arriola menciona en su acta de imputación que el perjuicio ocasionado por los hoy imputados a la Unichaco sería de G. 83.301.900.
Te puede interesar: Jueza fallará sobre reducción de condena de policía gatillo fácil
El fiscal Arriola solicitó seis meses de plazo para poder presentar su requerimiento conclusivo que puede ser una acusación u otra salida procesal. La denuncia fue presentada en sede fiscal por los abogados Tomás Benítez y Víctor Lovera, representantes de la citada universidad.
Ahora el Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia (Chaco) deberá estudiar si corresponde admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se decidirá si los tres imputados son beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Podés leer: Esposa de ministro de la Corte juró como jueza de la capital