En estos momentos se desarrolla la audiencia preliminar para el diputado colorado Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Así también se desarrolla la diligencia judicial para la esposa del legislador, Nancy Florentín de Cuevas, y para su hijo Enzo Cuevas. La diligencia judicial se realiza ante el juez penal de garantía Yoan Paúl López.

La defensa de la esposa de Cuevas solicitó al juzgado la suspensión condicional del procedimiento, solicitud que será analizada por el citado magistrado judicial. Mientras que para Enzo Cuevas se había solicitado el sobreseimiento provisional. El fiscal del caso es Luis Piñanez, quien se ratificará en la acusación contra el citado parlamentario.

En caso de que se eleve a un juicio oral el presente caso, se deberá sortear el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al diputado. Asimismo, se deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremios de funcionarios de la Fiscalía rechazan hostigamiento y persecución a Sandra Quiñónez

Acusación

El fiscal del caso, Luis Piñanez, llegó a la conclusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que también solicitó el decomiso de G. 5.594 millones.

“Conforme a los hechos que son atribuidos a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, la representación pública ha llegado a la convicción de que la realización de esas actividades delictivas le ha generado ganancias indebidas”, refiere el documento emitido por la Fiscalía.

Podes leer: Dieron palada inicial para la construcción del Juzgado de Primera Instancia de Naranjal

Dejanos tu comentario