La Fiscalía General del Estado ordenó que el agente de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, conforme el equipo de investigación en el caso de Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por la autodenominada Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP).

“La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, integre el equipo de trabajo interinstitucional con relación al caso del joven Jorge Ríos, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil”, reza parte del anuncio de la Fiscalía.

Nota relacionada: “No podremos llevarle sano y salvo”, dijeron familiares de Jorge Ríos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se designó a los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada del Crimen Organizado y de Lucha Contra el Narcotráfico, respectivamente. De esta manera, estos agentes se suman a la investigación con los agentes de Antisecuestros, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.

Durante la noche del sábado se confirmó el deceso del joven Jorge Ríos. El cuerpo fue encontrado en una zona conocida como Caracol, a orillas del río Apa, hacia el lado brasileño. Aparentemente fue ejecutado con un tiro en la cabeza por los integrantes del grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Lea más: Policía Nacional confirma que cuerpo hallado es de joven secuestrado

El cuerpo fue encontrado por un pescador a orillas del río Apa, hacia el lado brasileño. Los captores pidieron la suma de US$ 200 mil dólares para liberar a la víctima. Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizan operativos para intentar dar con el paradero de los responsable del secuestro y asesinato.

El joven Jorge Ríos fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción.

Puede interesar: Familiares de Jorge Ríos viajan hasta Brasil para identificar cuerpo hallado


Dejanos tu comentario