El Frente Unido, conformado por todos los gremios de funcionarios organizados, sindicatos y asociaciones del Ministerio Público, rechaza el constante hostigamiento y persecución pública sistemática al que intentan someter no solo la gestión de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sino también a todo el Ministerio Público.

Agrega el documento que “movidos por intenciones particulares, y de trasfondos ajenos al rol social y que intentan socavar la independencia institucional del Ministerio Público”.

Igualmente, mencionan que “dentro de esta persecución intentan atribuir al Ministerio Público, erróneamente, atribuciones que no están alineadas en el marco de la Carta Magna. Aun así en nombre de la sociedad a la que representamos y ante la orfandad de respuesta de otros órganos, hemos cumplido con esas labores para dar respuestas a la ciudadanía, pese al escaso y continuo recorte presupuestario con el que también somos castigados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 18 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino

Agregan que “vemos cómo algunos sectores que debieran representar la veracidad de los hechos con objetividad, sucumben a esas pretensiones en un claro intento de amedrentamiento a la labor de los agentes fiscales y funcionarios, en coincidencia con investigaciones que afectan otros intereses”, indican.

Por último, señalan que “instamos al respeto de la institucionalidad de la República como signo de un Estado de derecho democrático, pues las funciones desarrolladas en el marco de una causa jurídica, no pueden ser motivaciones para persecuciones, al ajustarse estrictamente de acuerdo con las normativas vigentes, el Código Penal y el Código Procesal Penal, así también expresamos nuestro apoyo a la gestión que viene realizando la administración actual en procura del ejercicio independiente de toda presión e injerencia fuera del rol constitucional”.

Podés leer: Dieron palada inicial para la construcción del Juzgado de Primera Instancia de Naranjal

Dejanos tu comentario