La jueza penal de Garantías Lici Sánchez procederá este viernes a quemar 400 kilos de cocaína, que fueron incautados en un camión que transportaba cementos. La destrucción se realizará en el local de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sede Chaco´i.

Además del megacargamento de cocaína, igualmente se procederá a la incineración de varios kilos de cocaína que fueron incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga se encontró en poder de una mujer que tenía como destino final España. La destrucción de la sustancia se realizará bajo la figura del anticipo jurisdiccional de prueba.

Te puede interesar: Juez se opone a sobreseer definitivamente a médico imputado por coacción sexual y violación

Quema de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) meses atrás eliminó e incineró unas 9,5 toneladas de marihuana. La incautación se dio en la Reserva Natural Morombí, departamento de Canindeyú, donde se encontró un campamento de producción y acopio de marihuana, de esta forma lograron destruir el total de la droga.

“Detectamos un campamento narco y procedimos a la destrucción de unas 9,5 toneladas de marihuana. Las estructuras del narcotráfico buscan establecer sus bases de producción y acopio de drogas dentro de las extensiones boscosas protegidas”, confirmaron desde la Senad.

Podés leer: Caso Ivesur: condenan a dos años y tres meses de cárcel a funcionario de la Municipalidad de Asunción

Dejanos tu comentario