El pleno de la Corte Suprema de Justicia confirmó como jueza penal itinerante de Asunción a Yolanda María Ysabel Morel de Ramírez, esposa del ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia. Asimismo, la máxima instancia judicial confirmó a otros magistrados en sus respectivos cargos.

Actualmente la esposa del alto magistrado es jueza de sentencia y tiene a su cargo valorar las pruebas que se están debatiendo en el juicio oral y público del exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez.

Los demás designados por la máxima instancia judicial son Andrea Cristina Vera Aldana en carácter de miembro del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia de la capital, Circunscripción Judicial de Capital. Como integrante del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Central fue designado Helmut Herman Fortlage Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Marihuana vip: jueza fijó para el 9 de julio audiencia preliminar para acusados

Como fiscal en lo penal de Concepción fue designado Epifanio Anastasio Joel Díaz Ferreira; como fiscal del Chaco fue nombrado César Alberto Sosa Ayala. Fue confirmada como jueza civil de la capital María Margarita Judith Gauto Bozzano.

Igualmente, la Corte Suprema confirmó como juez penal de Garantías de Coronel Oviedo a Carlos Raúl Zelaya. El juramento de rigor se realizará el próximo lunes 5 de julio a las 12:00 cumpliendo las normas sanitarias, como el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal y el distanciamiento prudencial.

Podés leer: Se suspendió audiencia preliminar de exfiscal general Javier Díaz Verón y su esposa

Dejanos tu comentario