Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, acusado de enriquecimiento ilícito, y su esposa María Selva Morínigo, acusada de lavado de dinero. La diligencia judicial se pospuso debido a que la defensa de Díaz Verón presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

La defensa de los procesados decidió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad que planteó en contra de la unificación de las causas. Ahora, la sala constitucional deberá analizar el planteamiento hecho por la defensa del exfiscal general y su esposa.

El fiscal Osmar Legal, en fecha 13 de agosto del 2019, presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y solicitó al Juzgado Penal de Garantías elevar la causa a juicio oral y público. Mismo pedido también se solicitó para Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público. La Fiscalía señala que cuenta con suficientes elementos para que el caso se pueda discutir en un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía realizó conversatorio sobre financiamiento de partidos y movimientos políticos

Francisco Javier Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria. El extitular de la Fiscalía estuvo varios meses con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cué y en Tacumbú. Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaban con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podés leer: Imputan a la titular de Catastro por desacato a una orden judicial

Dejanos tu comentario