La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo admitió la imputación y proceso penal por desacato a una orden judicial a la directora del Servicio Nacional de Catastro, Gloria Paredes de Armoa, quien no cumplió una orden judicial firmada por una magistrada del fuero civil y comercial. La magistrada fijó para el próximo 29 de julio, a las 8:00, la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si la imputada es beneficiada con medidas alternativas a la prisión.

Del mismo modo, la jueza Pedrozo estableció que el Ministerio Público debe presentar su requerimiento conclusivo el 28 de octubre. En esa fecha se definirá si se formula la acusación contra Paredes de Armoa o se pide una salida al proceso judicial que enfrenta.

Te puede interesar: Caso Ivesur: condenan a dos años y tres meses de cárcel a funcionario de la Municipalidad de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Óscar Delfino Gómez formuló imputación por desacato a una orden judicial contra la directora del Servicio Nacional de Catastro, Gloria Paredes de Armoa. El documento firmado por el representante del Ministerio Público señala que “en fecha 18 de diciembre del 2020, la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Iruña, Teresita de Jesús Florentín, había ordenado una medida cautelar sobre la finca Nº 30 y padrón 52 del distrito de Yhú, propiedad de José de Jesús Ferreira, y se ordenó el levantamiento del bloqueo realizado por el Servicio Nacional de Catastro”.

Luego en fecha 29 de diciembre del 2020, Paredes de Armoa comunicó a la jueza civil Florentín el cumplimiento del oficio judicial. Posteriormente y de forma llamativa, el 23 de marzo del 2021 la hoy imputada informó que la institución a su cargo determinó retrotraer las acciones, dejando sin efecto de forma irregular la medida cautelar dispuesta por la Justicia. Ante esta situación, la magistrada Florentín comunicó del incumplimiento de su resolución al Ministerio Público, que formuló la imputación contra la criticada titular de Catastro.

Podés leer: Piden ampliar sala constitucional para responder consulta sobre auditoría a fondos sociales de Itaipú

Dejanos tu comentario