Óscar Benítez, el autor confeso del secuestro y posterior muerte de Cecilia Cubas, hija del expresidente de la República, Raúl Cubas, fue condenado a 24 años de prisión, más otros 10 como medida de seguridad. El acusado fue hallado culpable del horrendo caso.

Horas antes, el representante del Ministerio Público, Rogelio Ortúzar, pidió 24 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad para Benítez. Finamente, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farías convocó a las partes y dio a conocer la sentencia de primera instancia.

El juicio oral y público a Benítez ingresó ayer lunes a su etapa conclusiva con la presentación de los alegatos finales del Ministerio Público y la defensa del procesado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud analiza establecer asueto para vacunación masiva contra el COVID-19

Se declaró culpable

Benítez se declaró culpable del secuestro de Cecilia señalando ante el tribunal que lo juzga: “Me declaro ante la ley, errante, culpable, porque fui para ayudar en esa situación y era joven, aventurero y pequé contra la familia Gusinky”.

Seguidamente, agregó: “Quiero pedir perdón a los padres de Cecilia Cubas y pido perdón al Estado porque era joven y rebelde, cargado de ideología y pequé contra el Estado paraguayo. Me arrepiento de mi pasado y estoy tranquilo, el viejo hombre falleció y me declaró culpable”.

El fiscal Rogelio Ortúzar calificó de inédito y sorprendente la declaración del acusado, ya que en sus años de representar al Ministerio Público no logró escuchar a un procesado de esta manera.

Lea más: COVID-19: ordenan vacunar a joven con grave enfermedad

Coautor del crimen

Ortúzar explicó que Benítez participó en todo momento del plagio de Cecilia y que primeramente se encargó de reclutar a personas para el hecho, alquiló casas, vigiló a la víctima durante su rutina, participó del secuestro, fue custodio de la víctima, cobró el rescate e inclusive fue coautor del crimen.

“Contra el actual acusado tenemos un caudal probatorio muy grande, 400 documentos, 20 pericias, 500 objetos, era junto con Anastacio Mieres el nexo del grupo previsor y ejecutor”, dijo Ortúzar. Otro de los acusados en este caso es Lorenzo González, quien está en Brasil, ya con proceso de extradición.


Déjanos tus comentarios en Voiz