El exfiscal general del Estado y abogado Óscar Germán Latorre dijo que quedó corta la pena impuesta en la fecha a Óscar Luis Benítez, autor confeso tanto del secuestro como del posterior asesinato de Cecilia Cubas, hija del exjefe de Estado Raúl Cubas y de la exsenadora colorada Mirta Gusinky.

“No hay dudas que la responsabilidad y participación de Óscar Benítez fue plenamente acreditada, cualquier duda que podría existir queda disipada con la confesión que hizo. Ahora me sorprende la pena que se le impuso porque su participación fue absolutamente relevante tanto para el seguimiento como para la alteración del secuestro”, manifestó en contacto con La Nación.

Cecilia Cubas, hija del expresidente de la República, Raúl Cubas. Foto: Archivo.

“Me llama la atención, tengo que admitirlo”

Al respecto, Latorre mencionó que le llama la atención que solo se haya impuesto una condena de 24 años de prisión más 10 como medida de seguridad, teniendo en cuenta el grado de participación, la naturaleza de los hechos y la gravedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No conozco el argumento del tribunal, pero presumo que los hechos por los cuales fue castigado fueron secuestro y homicidio. Entonces con esa calificación yo creo que la pena se quedó corta, me llama la atención, tengo que admitirlo, ya que hubo un grado de participación, por la naturaleza de los hechos que se le atribuyeron, por la gravedad”, sostuvo.

Lea también: Comisión de Justicia de Diputados pedirá al IPS un informe sobre los fondos jubilatorios

“Enterraron a una persona viva”

Finalmente, el abogado mencionó que aunque haya existido un arrepentimiento sincero por parte del criminal, considera que la pena debió ser más elevada a la par de sostener que el secuestro es una “muerte en vida”.

“El secuestro es una muerte en vida, pero lo que hicieron estos criminales fue enterrar a una persona viva. No sé de qué manera se puede demostrar mayor perversidad para cometer un crimen. Se declaró culpable, pero cuando ya las pruebas fueron producidas y cuando la sentencia condenatoria ya era inminente, sin poner en tela de juicio que haya un arrepentimiento sincero por parte del condenado no podría decir que sea suficiente para reducir la pena que le tendría que ser impuesta”, sentenció.

Te puede interesar: Mario Abdo “será la última persona en vacunarse”, afirma Borba

Déjanos tus comentarios en Voiz