La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz ordenó la donación de una ambulancia para el puesto de salud de la localidad de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, además del pago de impuestos y multas ante la Subsecretaría de Estado de Tributación en el marco de un proceso penal por producción de documentos no auténticos.

El agente fiscal del presente caso Juan Manuel Ledesma solicitó al Juzgado Penal de Garantías la suspensión condicional del procedimiento para varios procesados a cambio de reparar el daño social y el pago de una multa a la SET en el marco del proceso penal por producción de documentos no auténticos.

Días atrás la citada magistrada de Garantías también dispuso la donación de 24 balones de oxígeno y otros insumos médicos al Hospital Regional de la ciudad de Fuerte Olimpo. El fiscal solicitó la suspensión condicional del procedimiento a favor de los imputados José Eduardo Ojeda Irala, Yeni Ojeda Irala y Sanie Nathalia Ojeda Irala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se dispuso como una de las reglas de conducta a los procesados la donación al Hospital Regional de Fuerte Olimpo, dependiente de la XVII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de 24 balones de oxígeno totalizando así la suma de G. 80 millones.

Desde el citado centro asistencial manifestaron que “la donación colabora enormemente con la labor de los profesionales de blanco del departamento de Alto Paraguay, teniendo en cuenta la alta demanda de estos insumos médicos, en especial por pacientes contagiados por el COVID-19”.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Conforman equipo de fiscales para investigar atentado contra la intendenta de Nueva Colombia

Otras donaciones

Igualmente, el juzgado a cargo de la magistrada Ruiz Díaz ordenó en otros procesos penales la donación de insumos médicos y artículos de limpieza por valor de G. 6 millones al Hospital de Lambaré; así como una heladera comercial y un lavarropas industrial al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Además dos cocinas industriales, un horno convector eléctrico con sus respectivas bandejas; un sillón odontológico para el puesto de salud de 29 de Setiembre de la ciudad de Villa Elisa, tres ventiladores de techo, dos aires acondicionados de 24.000 BTU, una camilla pediátrica, una camilla para adultos, ocho sillas múltiples para sala de espera y dos escritorios al puesto de salud de Santa María; más la reparación del equipo de la máquina de anestesia perteneciente al Hospital de Clínicas.

También dispuso la donación de G. 30 millones para la compra de insumos hospitalarios al Hospital Distrital de Lambaré, la edificación de 2 consultorios para el puesto de salud de Santa Rosa de la ciudad de Lambaré, 20 balones de oxígeno al Hospital de Lambaré.

Además, la reparación del equipo de estufa del Hospital de Clínicas y, por último, la reparación de 5 ventiladores pulmonares para el Ineram.

Podes leer: Marihuana vip: fiscal acusó y pidió juicio oral para doce personas

Dejanos tu comentario