El juez penal de Garantías de Filadelfia (Chaco) Óscar Gómez declaró la rebeldía y ordenó la captura y detención de una mujer imputada por graves delitos de abuso sexual en niños y proxenetismo.
Ahora la Policía Nacional deberá dar con el paradero de la mujer, quien tendrá que presentarse ante el Juzgado a cargo de Gómez para que se defina si estará privada de libertad o será beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
El fiscal Andrés Arriola imputó a la misma tras recibir varios informes que la comprometen seriamente en el grave caso de abuso sexual y proxenetismo de los que fue víctima su propia hija.
Te puede interesar: Imedic: rechazan chicanas y advierten sanción a los abogados del clan Ferreira
De acuerdo al acta de imputación, la niña habría sido abusada en la casa de la madre por varias personas. Asimismo, refiere que la víctima escuchaba a su madre realizar negociaciones por dinero para posteriormente hacer pasar a los hombres a su habitación, conforme a lo mencionado por la niña en cámara Gessel.
Igualmente, el Ministerio Público cuenta con informes psicológicos que se realizaron como anticipo jurisdiccional de pruebas y están agregados a la carpeta fiscal. También se tiene el diagnóstico médico que está agregado a la carpeta fiscal. Del mismo modo, se ordenó la detención de la mujer a los efectos de poder declarar ante el citado representante de la Fiscalía.