La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de trabajo para llevar adelante la investigación del atentado producido esta madrugada contra Lida Escobar, intendenta de Nueva Colombia. La investigación estará a cargo de los agentes fiscales Carlos Maldonado, Irene Álvarez y Claudia Aguilera.

En el caso intervino inicialmente el agente fiscal de turno Carlos Maldonado, quien se constituyó en el sitio con personal policial a fin de levantar evidencias. En el lugar fue colectado el encamisado de un proyectil, así como las imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones y el relevamiento de datos.

En una entrevista con la radio 1020 AM, la jefa comunal explicó: “La 1:00 de la madrugada dos personas armadas ingresaron a mi domicilio, una de ellas me redujo y todo el tiempo estuve con ese (hombre), el otro se fue a la habitación de mis padres”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intendenta de Nueva Colombia denuncia intento de homicidio

Relató que ella se encontraba durmiendo con su hija de tres años, cuando ingresaron las dos personas a su domicilio, supuestamente con la intención de matarla. Escobar no quiso responsabilizar a ningún sector político, pero aseguró que ya no quiere saber de la política.

Según cuenta la intendenta, en un momento dado su padre alcanzó la escopeta que utiliza en el campo y realizó un disparo intimidatorio, que fue respondido con varios disparos por parte de uno de los supuestos delincuentes. Finalmente, las dos personas decidieron abandonar el domicilio sin llevarse nada de valor. Afortunadamente no hubo heridos.

“En un momento dado mi papá logra alcanzar su escopeta que utiliza en el campo, y uno de ellos se da cuenta y le dispara a mi papá, pero gracias a Dios no le alcanzó. Mi papá también disparó; no me di cuenta si estaban en vehículo, yo quedé en shock porque creí que le hirieron daño a mi papá”, agregó.

La intendenta indicó que las personas que ingresaron a su vivienda en ningún momento pidieron dinero y que por eso presume que la intención era matarla. Aseguró que no tiene adversarios políticos y afirmó que no tiene problemas en dejar la política para no poner en riesgo a su familia.

Podés leer: Alto Paraguay: Fiscalía se constituyó en estancia El Tigre e incautó 560 cabezas de ganado

Dejanos tu comentario