Un tribunal de sentencia de Caaguazú conformado por Víctor Vera, Lilian Godoy y Luis Ovelar condenó a 29 años de cárcel a Jozemar Borba Prussak; a su hermano Josemar Borba Prussak a 28 años, a David de Freitas a 13 años de cárcel y 6 años para Yésica Patricia Hoffman tras ser encontrados culpables de secuestro, homicidio doloso y asociación criminal tras el secuestro y crimen del colono brasileño Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías, ocurrido el 23 de octubre del 2017 en la Colonia Margarita.

Según el agente fiscal del caso, Federico Delfino, se logró comprobar la participación de todos en el hecho. Los hermanos Borba Prussak son los autores del homicidio, David de Freitas fue quien ayudó a que las víctimas salgan de la Colonia Margarita y así fueron secuestrados y luego asesinados. Mientras que la conducta de Yésica Hoffman fue dar información exacta de los movimientos del brasileño.

Te puede interesar: Alemán aceptó ser extraditado a su país para enfrentar delitos de pornografía infantil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El móvil del crimen fue asestar un duro golpe al nieto de Alecio, quien estaba de novio con Hoffman, pero el hombre cortó la relación y en venganza fue partícipe del mencionado hecho. Es una larga historia de lo que fue la situación que derivó en esto”, dijo el fiscal.

Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que analizará la apelación y estudiar si corresponde confirmar el fallo dictado en primera instancia o anularla y disponer que se realice un nuevo juicio oral.

Podés leer: Marihuana vip: fiscal acusó y pidió juicio oral para doce personas

Dejanos tu comentario