Una vez más, el Tribunal de Apelación, conformado por los camaristas Gustavo Santander, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, rechazó la chicana presentada por Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, acusados de contrabando y otros delitos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud en el 2020.

El Tribunal de Apelación declaró inadmisible el recurso de apelación general promovido por Justo Ferreira y su hija, por lo que el juez Humberto Otazú tiene vía libre para fijar una nueva fecha de audiencia preliminar, en la que se definirá si los acusados en el presente proceso penal van a un juicio oral y público.

Asimismo, los camaristas ordenaron que se forme un cuadernillo de todas las recusaciones planteadas en el presente caso previendo una eventual sanción para los abogados del clan, quienes vienen presentando varias chicanas sin ser sancionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: cámara deberá resolver chicanas del clan Ferreira

Otros acusados

En la presente causa también están acusados Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, quienes están procesados por presunta complicidad en el hecho investigado. Asimismo, se solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

Justo Ferreira y su hija fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal, contrabando y producción de documentos no auténticos tras la compra de insumos chinos durante la pandemia del 2020, los cuales no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ni la documentación legal requerida.

Otro proceso de Patricia Ferreira

La presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, soporta otro proceso penal por la falsificación de facturas de la empresa Eurofarma que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia. El presente caso también ya se chicaneó, por lo que no se podrá realizar la audiencia preliminar.

Podés leer: Abogados urgen a la Sala Civil de la Corte resolver recusaciones

Dejanos tu comentario