Los abogados Enrique Kronawetter, Jorge Kronawetter y Federico Huttemann, representantes legales de la firma Agroosa, presentaron un nuevo urgimiento a la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia para que resuelva las recusaciones que se presentaron contra cinco magistrados judiciales de Filadelfia Chaco, que deben analizar un juicio civil en el que está en juego más de 12 mil hectáreas. Los magistrados cuya recusación se debe decidir son Blas Cabriza, Eduardo Medina, Amado Yuruhan, César Rojas y Digna Ocampos.

Los ministros de la máxima instancia judicial Alberto Martínez Simón, Eugenio Jiménez y César Garay Zuccolillo deben analizar si corresponde confirmar a los jueces o en su defecto hacer lugar a la recusación y así destrabar el presente juicio civil, que debido a las recusaciones presentadas en el expediente judicial no se puede resolver ningún incidentes pendiente desde el 2019, respectivamente.

El escrito presentado por los tres profesionales señala que “las reiteradas, inescrupulosas y flagrantes violaciones del principio de buena fe y lealtad procesal denotan, además la baja consideración que tiene el actor del Poder Judicial y su pobrísima noción de la justicia; tanto así que cabe cuestionarse si no cabe la aplicación de medidas disciplinarias para los actores del juicio, así como para los profesionales que solo presentaron recusaciones al solo efecto de dilatar el presente caso”, menciona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tapabocas de oro: Tribunal de Apelación rechazó chicana de acusado

Igualmente se refieren a los planteos tienen por única y exclusiva finalidad, dilatar el trámite e impedir el avance del proceso, por lo que se solicita a cada integrante de la Sala Civil imprima la celeridad y dicte resolución con relación a los jueces, señala el urgimiento.

El caso no puede seguir su curso debido a que la Corte no decide sobre la confirmación de los jueces. La máxima instancia judicial viene ordenando sumarios a los abogados que presentan recusaciones al solo efecto de dilatar el proceso judicial, en este caso se tendría que analizar si corresponde iniciar alguna investigación administrativa.

Podés leer: Se pospuso audiencia preliminar de Noyme Yore para el 20 de julio

Dejanos tu comentario