La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación interpuesto por Cosme Alcibiades Roa y Luis Alberto Barrientos y así se confirmó la condena de 6 y 4 años de cárcel para los exdirectores de Autores Paraguayos Asociados por un desvío de dinero de G. 20 mil millones.

Roa fue condenado a 6 años de prisión por el delito de lesión de confianza, mientras que Barrientos fue condenado por alteración y sabotaje de sistemas electrónicos, ya que al momento de la intervención de APA mandó manipular el sistema del circuito cerrado del local.

Te puede interesar: Imedic: Patricia Ferreira chicanea para evitar audiencia preliminar

El 26 de julio del 2016, los condenados se llevaron de la caja de dicha institución, G. 1.600 millones, en mochilas, cajas, como también pegados al cuerpo. En una pericia contable se detectó un desvío de G. 20 mil millones, entre el 2012 y el 2016.

El Tribunal de Sentencia integrado por Lourdes Peña, Rossana Maldonado y Blanca Gorostiaga había condenado a los acusados. Este fallo fue apelado y el Tribunal de Apelación en lo penal integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos ratificó la sentencia dictada en primera instancia. Se recurrió a la Corte y la máxima instancia judicial decidió confirmar la sentencia condenatoria.

Podés leer: Corte lanzó campaña para promocionar el uso del expediente electrónico

Dejanos tu comentario