El fiscal del Chaco, Andrés Arriola, imputó a la madre de una niña por graves delitos de abuso sexual en niños y proxenetismo y solicitó la prisión preventiva de la mujer. Ahora el Juzgado Penal de Garantías deberá convocar a la imputada para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si la mujer será o no derivada a una cárcel de mujeres.

De acuerdo al acta de imputación, la niña habría sido abusada en la casa de la madre por varias personas. Asimismo, refiere que la víctima escuchaba a su madre realizar negociaciones por dinero para posteriormente hacer pasar a los hombres a la habitación junto a la niña, conforme a lo mencionado por la víctima en Cámara Gessel.

Te puede interesar: Altas condenas para 13 personas que formaban parte de un esquema de narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente el Ministerio Público cuenta con informes psicológico que se realizaron como anticipo jurisdiccional de prueba y están agregados a la carpeta fiscal. También se tiene el diagnóstico médico que está agregado a la carpeta fiscal. Del mismo modo se ordenó la detención de la mujer a los efectos de poder declarar ante el citado representante de la Fiscalía.

Se solicita la prisión preventiva debido a que existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia de un hecho punible grave y a su vez existe peligro de fuga de parte de la imputada.

Podés leer: Justicia rechazó amparo para vacunarse de una mujer con tumor y le impone pagar costas del juicio

Dejanos tu comentario