Un Tribunal de Sentencia condenó a 13 personas que fueron halladas culpables del delito de narcotráfico. Entre los sentenciados se encuentran un expolicía, exmilitar y un exasistente fiscal, quienes lideraban una banda criminal en cuyo poder se incautaron más de 16 toneladas de marihuana, más armas de guerra, vehículos terrestres y acuáticos. Todo eso fue encontrado en un allanamiento en la zona de Salto del Guairá en agosto del 2018.

Los jueces Héctor Fabián Escobar, Sandra Farías y Carlos Hermosilla condenaron a 20 años de cárcel al exmilitar Jorge Daniel Zorrilla, en tanto que al expolicía Miguel Ángel Torres le dieron 14 años de presión y al exasistente fiscal Wilson Gauto Campuzano 10 años de pena privativa de libertad. La lista de condenados sigue con Cristino Samudio condenado a 18 años de cárcel, Flaviano Giménez y Erico Giménez a 16 años de prisión. Mientras para Derlis Agüero 13 años de pena privativa de libertad, Cristian Mancuello, Orlando dos Santos, Nelson Mercado, Wilberto Fariña y Flavia Giménez a 12 años de cárcel, mientras que a José Luis Giménez dos años con suspensión a prueba.

Te puede interesar: Imedic: cámara deberá resolver chicanas del clan Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los sentenciados formaban parte de una gran estructura de narcotraficantes que operaba en varias zonas del Salto del Guairá, Canindeyú, inclusive con la complicidad de varias autoridades a quienes pagaban, según un cuaderno de anotaciones que fue encontrado durante el allanamiento.

Por su parte los abogados defensores adelantaron que van a apelar la sentencia. En caso de ser así, será un Tribunal de Apelación que deberá decidir si confirma las condenadas de primera instancia o anulan las mismas y disponen la realización de un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Ratifican prisión de imputado por plantar cocaína en maleta en aeropuerto

Dejanos tu comentario