La Cámara de Apelaciones integrada por Bibiana Benítez, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias ratificó la prisión preventiva del exfuncionario tercerizado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Luis Enrique Zayas, imputado por tráfico internacional de drogas y asociación criminal, en el caso de los 23 kilos de cocaína incautados en el aeropuerto de España, enviados desde el Silvio Pettirossi, tras ser plantados por funcionarios de la empresa Longport a la pasajera Fany Sosa Benítez.

La defensa del imputado había solicitado la revisión de sus medidas y el arresto domiciliario. Sin embargo, el Juzgado Penal de Garantías a cargo de Rolando Duarte ratificó la prisión, por lo que la defensa apeló la presente resolución, pero el Tribunal de Apelación decidió confirmar nuevamente.

Te puede interesar: Corte lanzó campaña para promocionar el uso del expediente electrónico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zayas Garay quedó por diez días en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ya que se había comprometido a colaborar con la investigación, venció el plazo y se pidió dicha revisión.

Otros imputados

La fiscal Lorena Ledesma formuló imputación contra los ciudadanos Juan Carlos Gastón Acuña, Juan Cecilio López Arzamendia, Damacio Brítez Ávila, Omar Agustín Gómez, Francisco Javier Torres y Luis Enrique Zayas por la supuesta comisión de los hechos punibles tipificados en los artículos 21 y 44 de la Ley 1.340/88, en concordancia con el artículo 29, inciso 2, del Código Penal, y el artículo 42 de la Ley 1.340/88, en concordancia con el artículo 29 del Código Penal.

Podés leer: Justicia ordenó vacunar contra el COVID-19 a 31 personas con síndrome de Down

Dejanos tu comentario