Una niña de 3 años de edad está en grave estado de salud en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas luego de ser víctima de abuso sexual en la ciudad de Ñemby. La nena, víctima del grave delito, tiene un síndrome particular que le impide hablar y también movilizarse.

La representante del Ministerio Público de Ñemby, Yrides Ávila, explicó que la niña se encuentra en grave estado de salud y con varias lesiones, por lo que su cuadro es reservado. La fiscala manifestó que la víctima está siendo asistida por los profesionales de la salud.

Te puede interesar: Encuentran sana y salva a niña de 12 años desaparecida en Mariano Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La menor primero fue trasladada al Hospital Distrital de Ñemby y debido a la gravedad del cuadro fue derivada al Hospital de Clínicas donde está luchando por seguir con vida. En principio fue para una revisión normal pero los médicos procedieron a inspeccionar a la niña y allí se percataron de que había lesiones en las partes íntimas por lo que se decidió comunicar del hecho al Ministerio Público.

Los investigadores ya identificaron al presunto autor del grave hecho y el hombre ya fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. El aprehendido es del entorno de la niña y se está analizando los elementos de prueba que se recolectaron y se podría formular la imputación en las próximas horas.

Asimismo la hermana de la víctima de abuso sexual que tiene 10 años de edad será sometida a una inspección física para poder descartar o ratificar que también haya sido víctima de abuso.

Podes leer: Esther Roa deberá enfrentar juicio oral por violación de la cuarentena

Dejanos tu comentario