La Fiscalía comunicó esta siesta que encontraron a la menor de edad desaparecida en la zona de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. La denuncia de desaparición de la niña, de tan solo 12 años de edad, fue realizada ayer por sus familiares, lo que activó las alarmas del Ministerio Público, que emitió una orden de búsqueda para ser ejecutada por la Policía Nacional.

Supuestamente, la niña se habría fugado con alguien que conoció en el juego online de celulares conocido como Free Fire. Esto se conoció a través de una carta que habría dejado la menor antes de abandonar su vivienda.

La agente fiscal María Lucía González confirmó a las 13:30 de este viernes que se dio con el paradero de la niña Diana Aracely Benítez González, de 12 años de edad, quien desapareció de la zona conocida como Loma Tuyutí del distrito cordillerano de Eusebio Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mayores de 52 años podrán vacunarse contra el COVID-19 desde el lunes

Familiares de la niña denunciaron su desaparición a la Policía Nacional y luego a la Fiscalía, donde la agente fiscal González ordenó la apertura de una investigación y emitió una orden de búsqueda y localización. Solicitó además a la ciudadanía, a través de las redes sociales y medios masivos de difusión, ayudar con cualquier pista que pudiera guiar para dar con el paradero de la entonces desaparecida.

Finalmente, la niña fue hallada sana y salva. De todas maneras, la investigadora del Ministerio Público dispuso que reciba atención médica y contención psicológica, mecanismos previstos en el protocolo para este tipo de situación

Podés leer: Gaming: Torneo de Free Fire, de Goals Play, registró 150 participantes

La carta de la niña

En la carta dejada por la niña, que también fue viral a través de las redes sociales, supuestamente la menor expresó que no se preocupen por ella y que no pregunten a dónde fue.

“Porque estaré en un lindo lugar donde está la persona que más amo, y cuando me busquen ya estaré ahí. Tía, no hagas esa tontería que me dijiste porque de verdad me molestó cuando me dijiste. Yo en realidad le conocí a Leonel en Free Fire, y a López y a Ángel, y a otros amigos. Sabes qué, instalá ese juego y verás lo divertido que es jugar. Conocer personas de otros países. No le digas esto a mi papá porque no quiero preocuparle. Los quiero mucho”, menciona el texto redactado a mano.

La carta escrita por la niña. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario