El fiscal Osmar Legal no se opone al levantamiento del embargo de las cuentas de Ramón González Daher, quien soporta proceso penal por usura y otros delitos. En caso de que se levante el embargo Ramón González Daher deberá pagar una millonaria multa al Ministerio de Hacienda.

El juez civil Hugo Garcete deberá decidir si levanta el embargo hasta cubrir la suma de G. 42.316.840.717 que responde a la regularización de la deuda impositiva del procesado con el Estado paraguayo.

Legal refiere que dicho monto deberá ser transferido directamente entre las cuentas que indiquen tanto los defensores técnicos de Ramón González Daher a la cuenta señalada por la Abogacía del Tesoro, la que se encuentra habilitada en el Banco Nacional de Fomento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministros tomaron juramento a defensores públicos, jueces y fiscales

Garcete había explicado a PDS radio que el juicio ejecutivo promovido por el Ministerio de Hacienda a través de la Abogacía del Tesoro contra Ramón González Daher ya tiene sentencia y para llevar adelante la ejecución.

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, había contestado a su colega en lo civil que el dinero embargado de Ramón González Daher constituye una evidencia del Ministerio Público y sería prudente por parte del juzgado civil consultar a los fiscales del caso sobre la posibilidad del levantar el embargo y de esa manera proceder a la ejecución. Con esto se allana que el Estado cobre el monto adeudado por impuestos por parte del ex dirigente de futbol.

Podés leer: Jueza ordena vacunar contra el COVID-19 a periodista con grave enfermedad

Dejanos tu comentario