La abogada Sary Helmann, quien ejerce la representación legal de la familia Garcete en un litigio judicial de tierras en el Chaco, negó que haya recusado en varias ocasiones a los magistrados del departamento de Boquerón, Chaco. La profesional del derecho fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia por haber presentado varias recusaciones contra todos los jueces de Filadelfia y dicha actuación hace que no avance el juicio civil donde esta en juego 12 mil hectáreas de tierras en el Chaco.

“Yo formulé una sola recusación que firmó mi representado porque una actuaria judicial del Chaco denunció varias irregularidades de los camaristas de Boquerón”, indicó la profesional. Agregó que los abogados de la constraparte “son muy mal intencionados porque ellos dicen que yo obstruyo el juicio civil y eso es falso y tengo documentos de ello”. Acotó: “Yo lo único que digo que ellos faltan a la verdad”.

Te puede interesar: Piden ampliar calificación al delito de abuso sexual contra médico naturalista que habría abusado de su hija

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pidieron audiencia para detallar chicanas

Los abogados Jorge Kronawetter, Federico Hutteman y Alfredo Enrique Kronawetter, representantes legales de la firma ganadera Agro Inversora Occidental SA, solicitaron al pleno de la Corte Suprema de Justicia una audiencia para comunicar a los altos magistrados sobre los últimos actos que devela la persistencia obstruccionista de la abogada Sary Hellmann, defensora de la familia Garcete, que mantiene varios litigios civiles y penales en Filadelfia, Chaco.

El escrito presentado ante el presidente de la Corte, César Diesel, señala que: “A esta altura el proceso penal y civil que está siendo tramitado en el juzgado de Filadelfia, Chaco, se encuentra suspendido sine die por la seguidilla de recusaciones que la abogada Hellmann promovió contra todos los magistrados de la localidad, que lleva más de dos años en estado de resolución por la conducta obstruccionista de la profesional del derecho”.

Podés leer: Fiscalía citará a 440 personas ante aglomeración en local nocturno de Ñemby

Dejanos tu comentario