El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel Junghanns, junto a la ministra Gladys Bareiro de Módica y la defensora general, María Lorena Segovia, tomaron juramento de rigor a defensores públicos, jueces y fiscales que desempeñarán funciones en distintos puntos del país. El acto se llevó a cabo este lunes en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción bajo estrictas medidas sanitarias.

El titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, felicitó a los nuevos profesionales que desempeñarán funciones en las distintas circunscripciones judiciales del país. Asimismo, agregó “el país espera que pongan toda su capacidad y honestidad en sus funciones, y estamos seguros de que así será, les deseo el mayor de los éxitos a todos ustedes”, indicó.

Por su parte la defensora general, Lorena Segovia, señalo “gracias al presidente por la confianza depositada en este cuerpo de defensores y defensoras, no los vamos a defraudar”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anulan sobreseimiento definitivo de fiscal y juez procesados por enriquecimiento ilícito y usura

Los defensores públicos que prestaron juramento fueron Jorge Lisandro Báez Ayala, Myrian Ramona Estigarribia Caballero, Andrés Aníbal Rodas Jacquet, Emilce Monserrat Rodríguez Cabañas, Marilia Esther Portillo Velázquez, Luz Marina Caballero Villasanti, Alcides Javier Sotelo Pérez, Iris Marlene Páez González, Leidy Carolina Cabañas Fernández, y Luis Fernando Gregorio Silvera Ghezi.

Asimismo, juraron como agente fiscal Benjamín Beltrán Vera Báez, en carácter de agente fiscal itinerante; al igual que Rodolfo Marcelo Ramírez Ortiz. Mientras que la abogada Ana Gloria Guillén Jara juró en carácter de jueza en lo Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Podés leer: Piden audiencia al pleno de la Corte para detallar chicanas de abogada

Dejanos tu comentario