La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, conformada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, anuló la resolución en la que se había decido hacer lugar al sobreseimiento definitivo de la agente fiscal Karina Escurra y el juez de Paz de San Juan Nepomuceno Nery Martínez, esposos, quienes estaban procesados penalmente por los supuestos hechos punibles de usura, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en Caazapá.

Los altos magistrados admitieron la casación que planteó la agente fiscal Natalia Fúster, quien recurrió a la Corte contra la resolución del Tribunal de Apelación de Caazapá que había sobreseído a la pareja. En primera instancia se dispuso el sobreseimiento provisional de los imputados.

Te puede interesar: Piden audiencia al pleno de la Corte para detallar chicanas de abogada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Fúster había pedido el sobreseimiento provisional de la pareja, ya que hubo un informe de una perito que decía que no existe inconsistencia de los bienes y los ingresos de los procesados. Para seguir investigando el hecho y tener un panorama mucho mejor, el Ministerio Público solicitó la desvinculación parcial de la pareja.

En un allanamiento a la casa del matrimonio se había incautado alrededor de 26 cheques por valor de G. 740 millones, así como pagarés por G. 2.300 millones, lo que hacía sospechar a la fiscala que los bienes no coincidían con los ingresos que tenían Escurra y Martínez.

Podés leer: Fiscalía citará a 440 personas ante aglomeración en local nocturno de Ñemby

Dejanos tu comentario