El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Wilfrido Peralta, Sandra Farías y Carlos Hermosilla condenó a Marcelo Ferrucci y Kevin de Oliveira a 15 años de pena privativa de libertad y a Mateus Ferreira Feitosa y Nelson Simoes Goncalves Junior a 13 años de pena privativa de libertad tras ser encontrados culpables por tenencia sin autorización de estupefacientes y asociación criminal. La representante del Ministerio Público fue la agente fiscal María Irene Álvarez.

Los hechos que surgieron a partir de la información de inteligencia brindada por la Policía federal del Brasil a sus pares paraguayos a través del Comando Tripartito, que derivaron en los allanamientos realizados en fecha 10 de noviembre del 2017 en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En esa oportunidad, fueron encontrados en una de las viviendas los acusados Marcelo Ferrucci y Kevin de Olveira, encontrándose 12 armas cortas tipo pistolas con adulteraciones, así como fusiles M4, AK47, municiones .50, 5.56, 7.62, chalecos antibalas, accesorios para selector de tiro y la cantidad de 42 kilos de marihuana en dos bolsas de arpillera, celulares, dos motocicletas y una camioneta Toyota Rav 4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: jueza definirá el 28 de junio si Patricia Ferreira y otros acusados van a juicio oral

En el mismo operativo resultante de otro procedimiento se allanó la vivienda donde fueron encontrados Mateus Ferreira feitosa y Nelson Simoes Goncalves, incautándose dos pistolas con selector de tiro, mira infrarroja, linterna, una camioneta Ford Ecosport y 22,100 gr. de marihuana.

El colegiado sostuvo que quedó probado en juicio oral que las personas condenadas pertenecían a una facción criminal trasnacional de apoyo al Primer Comando Capital. Asimismo, se dispuso el comiso de los vehículos conforme a las disposiciones de la ley de Senabico y el comiso de las armas conforme a las disposiciones de la Ley 4036/2010 de armas de fuego, municiones, accesorios y afines.

Podes leer: Conductora ebria que mató a joven madre enfrentará juicio oral

Dejanos tu comentario