El abogado Jacinto Santa María, representante legal de la exviceministra de Tributación Marta González Ayala, promovió dos nuevas querellas autónomas por difamación y calumnia contra la directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Las nuevas querellas fueron motivadas por las nuevas publicaciones realizadas en el mes de marzo de este año en las que ABC Color acusó repetidamente a González Ayala y Santa María de haber cometido actos de despojo de inmueble en perjuicio de un poblador de la compañía Mbatoví del distrito de Paraguarí, acusación que fue desvirtuada por los hoy accionantes mediante la presentación de una sentencia judicial firme que lleva el N° 305, de fecha 22 de noviembre de 2019 y que fuera dictada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí, Nancy Cabrera. El documento avala la legitimidad de la actuación de ambos en defensa de sus derechos sobre la propiedad que adquirieron en el 2007.

El abogado Santa María señaló al respecto: “Respetamos la libertad de prensa y por eso nunca hemos tratado de impedir una publicación. De hecho, ABC en su solitaria campaña de venganza personal publicó siempre lo que quiso y lo sigue haciendo; pero ya no vamos a tolerar la mentira y cada vez que mientan sobre nosotros, van a tener que hacerse cargo ante la Justicia”, indicó el referido profesional del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Quemó la bandera del Panteón Nacional de los Héroes y juez aplicó irrisoria sanción

Del mismo modo, sobre las nuevas acciones judiciales presentadas en la fecha, indicó: “Como Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano siguen impidiendo desde hace un año y medio el avance de la única querella que habíamos presentado contra ellos, tomamos la decisión de ir promoviendo todas las querellas que sean necesarias, en la medida que publiquen nuevas mentiras. Ya no vamos a esperar sentados que dejen de chicanear, mientras nos siguen atacando cobardemente desde su diario sin que podamos defendernos”.

Antecedentes

La extitular de la Subsecretaría de Estado de Tributación Marta González, bajo patrocinio del abogado Santa María, había querellado por difamación a Zuccolillo y Lezcano en el mes de setiembre de 2019 luego de que una investigación de 5 meses de duración desvirtuara las acusaciones de supuestas irregularidades administrativas que el diario ABC, que se había atribuido a la exviceministra de Tributación. Hasta la fecha, el juicio no ha podido realizarse a causa de las 18 chicanas que han presentado los querellados por intermedio de sus abogados Rodrigo Yódice y César Coll.

Podes leer: Defensa Pública logra vía amparo que una mujer con cáncer sea inmunizada contra el COVID-19

Dejanos tu comentario