Alumnos del “Taller sobre el idioma guaraní para la inclusión al sistema de justicia” desarrollado por el Instituto Desarrollo (ID) realizarán simulaciones de juicio oral en el segundo idioma oficial de Paraguay. Esto con el objetivo de demostrar la importancia del mismo para la comprensión de los casos de orden jurídico e instar a su inclusión gradual en la práctica legal.

El evento se llevará a cabo el jueves 17 de junio, a las 14:00, en la Sala de Juicio Oral N° 3, Planta Baja del Pabellón Penal, de Ciudad del Este, ubicado en el Kilómetro N° 8 Monday sobre la avenida Rafael Barrett.

Leé más: Realizarán charla sobre cuidados respecto al COVID-19 en pacientes diabéticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto el curso como la simulación de los juicios son realizados a fin de generar un espacio ideal de intercambio, que sirva como piloto para otras instancias, de acuerdo a lo que establece la ley. Este evento es impulsado por el Instituto Desarrollo (ID), en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).

La simulación estará dirigida a los estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones aliadas al programa, con quienes se promueve el acceso a oportunidades de educación en ambientes de altos estándares académicos, los cuales redituarán en una mayor calidad profesional de los abogados del país, especialmente en lo que respecta al uso de las lenguas nacionales del país, guaraní y castellano, en el escenario de sus tareas profesionales y, por tanto, se contribuirá con un mejor Estado de derecho.

Leé también: Oscuro panorama en Clínicas: 5 a 6 muertes diarias por COVID-19

La presentación será dirigida por el docente Martín Ramírez Machuca, Ph.D., quien fue el encargado de desarrollar los módulos del taller, cuya culminación será definida con esta actividad. Cabe destacar que el evento será transmitido a través del Facebook del Instituto Desarrollo.

El taller sobre el idioma guaraní para la inclusión al sistema de justicia estuvo compuesto por 40 horas y se desarrolló en la modalidad a distancia. Para el registro de participación, los interesados pueden inscribirse a través del enlace: https://bit.ly/3iosJ1w y las consultas formuladas deben ser derivadas a través del correo secretariarolci@desarrollo.edu.py o al teléfono (0971) 203 220.

Te puede interesar: Otro “puchito” de dosis de Sputnik V llega esta tarde al país

Dejanos tu comentario