El Tribunal de Apelación conformado por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Kennedy ratificó mantener las medidas alternativas a la prisión para el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez Cáceres, imputado por los hechos punibles de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, y coacción.

En su momento, la jueza Hilda Vallejo decidió otorgarle dichas medidas alternativas, entre las cuales figuran la prohibición de permanecer en la vía pública de 19:00 a 7:00; una fianza personal por G. 200 millones; prohibición de comunicarse por cualquier medio idóneo con la víctima y la prohibición de salir del país sin el permiso del Juzgado Penal de Garantías.

Te puede interesar: Ratifican prisión de cirujano Miguel Cavallo, imputado por la muerte de una joven

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente la defensa del imputado solicitó revisar las medidas y el juez penal de Garantías Mirko Valinotti tomó la determinación de ratificar todas las medidas impuestas. Este fallo fue apelado por la defensa del procesado y el tribunal de apelación decidió confirmar la resolución del magistrado Valinotti, por lo que Valdez seguirá con las medidas cautelares mencionadas más arriba.

La agente del Ministerio Público, Irma Llano, manifestó en su momento que la mujer, de 23 años, tomó conocimiento de que el uniformado realizó fotografías y grabó videos íntimos sin su consentimiento y luego los publicó entre otros miembros del cuerpo de bomberos, por lo que se realizó la denuncia que derivó en la imputación fiscal.

Podés leer: Hoy se inicia juicio oral contra el exintendente de Lambaré acusado de lesión de confianza

Dejanos tu comentario